Ellos han existido siempre, en todas las épocas y locaciones, pero no los conoces y sabes muy poco de ellos porque su segundo cometido es permanecer en las sombras. El primero es escribir para tí, para tu compañía o tu proyecto. Y hacerlo tan bien, que la gente no sólo use y admire el contenido, sino que crean que lo escribiste tú.
¿Quiénes son los Escritores Fantasma?
Los «escritores fantasma» te ayudan a que tu sitio web se diferencie de la competencia, aportando contenidos de alta calidad, -y en el mundo actual,- pues bien optimizados para que sean indexados por los Motores de Búsqueda (Google, Bing y otros) y encontrados por tu mercado objetivo: tus clientes y prospectos. También pueden editar tu libro y hacerlo mucho más atractivo, o incluso escribirte uno de principio a fin, para ayudarte a incrementar tu reputación de experto y ganar prestigio para tu marca personal o de negocios.
Un famoso escritor fantasma solía decir que los de su oficio «tienen mucho de prostituta, o de sacerdote que confiesa, escucha, perdona y olvida«, pero en realidad es un trabajo tan necesario, útil y digno como cualquier otro. Usualmente guardan tan celosamente su verdadera identidad, que sólo se les conoce por su pseudónimo, o a través de lo que escriben como muestra. De hecho, siempre te queda la duda de si algo ha sido escrito por quien firma como su autor, o por un escritor fantasma, pero a la gente lo que en realidad importa es que el contenido les sea útil y ameno.
Los franceses, tan dados a las bromas «finas«, decían que una vez Alejandro Dumas (célebre autor de El Conde de Montecristo y Los Tres Mosqueteros, entre muchos otros libros inmortales) le preguntó a su hijo: «¿Leíste mi última novela?» A lo que este respondió: «Yo no. Y tú«.
Cómo Trabajan los Escritores Fantasma
Es muy sencillo. Tú haces el pedido de lo que necesites y para cuando lo requieres. Ellos te cotizan y te explican sus plazos y requerimientos: generalmente algunos detalles tuyos (para adaptar el estilo lo más posible a tu personalidad y experiencias), detalles de tu negocio o proyecto (para adaptar el contenido lo más posible a tus clientes, prospectos, futuros lectores) y detalles sobre los mensajes que quieres transmitir.
También debes indicarles si quieres que te redacten tu libro, artículo, discurso, etc. de principio a fin; o que revisen y mejoren lo que ya tienes escrito. Mucha gente piensa que esta opción es más económica y no siempre es así, pues muchos escritores fantasma prefieren escribir todo desde cero que invertir tiempo en arreglar y acomodar lo que hayas escrito. Claro, si eres un verdadero experto en el tema, es posible que ellos solo se tengan que concentrar en perfeccionar redacción y estilo y así acepten tu manuscrito.
En cualquier caso, mientras más detalles les proporciones, más se acercarán a cubrir la necesidad que tienes.
Lo Ético y lo no Ético de Utilizar Escritores Fantasma
En toda profesión hay factores éticos que definen las «líneas rojas» que no deben traspasarse, al menos por los solicitantes serios y los escritores serios. Por ejemplo, cuando se trata de dañar la reputación o la integridad de una persona o empresa. O cuando el contenido que se contrata es una total mentira que se utilizará para obtener beneficios, una posición para la que la persona no está para nada preparada, o engañar al público.
Pero exceptuando esos casos, que en su mayoría son tan obvios que saltan a la vista, a quien perjudica que los artículos de tu Blog sean escritos por otra persona y firmados por ti, cuando incluyen conocimientos y contenidos varios de utilidad y beneficio para tus clientes y público objetivo. ¿Sería menos atractivo Don Quijote si en vez del gran Cervantes lo hubiese escrito un «fantasma«? Algunos bromean diciendo que quizás hasta la Biblia haya sido escrita, al menos en parte, por escritores fantasma, y no por eso deja de ser el libro sagrado de mil millones de personas.
En el Caso de AULAS, ¿Cómo Funciona Esto?
En Autores Latinos Asociados brindamos muchos servicios en los que tratas directamente con la persona que los ofrece. No así en el caso de la escritura fantasma, la cual la contratas a través de un formulario electrónico fundamentalmente anónimo, o a través de nuestros partners de negocio de Web Latina quienes nos hacen llegar tus necesidades y requerimientos, y en muchos casos incluso procesan los pagos por nosotros.
En una investigación que hicimos hace años sobre los pequeños y medianos negocios hispanos en EE.UU. pudimos constatar la calidad deficiente en muchos casos de los contenidos de sus sitios web y otros materiales de negocio. Problemas de redacción, sintaxis e incluso de ortografía, en algunos casos. Y también nos dimos cuenta que no podían acceder a los escritores fantasma tradicionales por resultar estos muy costosos.
Entonces nos dimos a la tarea de contactar a expertos en diversos temas, profesores universitarios (retirados o en activo) y a otros profesionales que quisieran ganar un dinero extra, adicional a su fuente principal de ingresos, y a la vez ayudar a emprendedores latinos a lograr sus objetivos. Así surgió nuestro servicio de ESCRITORES FANTASMAS, con precios que se adaptan casi a cualquier presupuesto y cuya demanda ha ido creciendo con el tiempo y la constatación por parte de la gente de las bondades de esta «herramienta» en cuanto a economía de tiempo y maximización de impactos.
Si crees que pueda interesarte, ponte en contacto y con gusto te ayudamos o asesoramos.